Segunda Sesión Publica Ordinaria del CGU

Aprobación del Programa Académico de Licenciatura en Estudios y Creación Literaria.

Tepic, Nayarit, 14 de Marzo del 2024

Se llevó a cabo la Segunda sesión pública ordinaria del Honorable Consejo General Universitario (CGU) del ciclo escolar 2023-2024, la cual estuvo presidida por Norma Liliana Galván Meza, rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidenta del CGU, acompañada de la consejera secretaria Margarete Moeller Porraz.

Tras la declaratoria de quórum, presentación de invitados y aprobación del orden del día, como primer punto se dio lectura al acta cronológica y sumaria número 20 veinte del Consejo General Universitario, correspondiente a la quinta sesión pública extraordinaria de fecha 5 de marzo de 2024, el cual fue aprobado por mayoría.

Como segundo punto, se presentó el Informe trimestral correspondiente al periodo de octubre, noviembre y diciembre de 2023, Informe Anual de Auditorías e Informe Anual de Actividades del Órgano Interno de Control (OIC) de la UAN, correspondiente al ejercicio fiscal 2023, siendo aprobado por unanimidad.

Consecutivamente, en el tercer y cuarto punto se presentó y aprobó por unanimidad, el Plan Anual de Trabajo y Programa Anual de Auditorías del OIC, correspondiente al año 2024, así como el Informe de los aspectos presupuestario y financiero de la Universidad, correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

Posteriormente, se realizó la presentación de la iniciativa con proyecto de acuerdo que reforma y adiciona el Reglamento para la Administración General de la Universidad, la cual fue aprobada por unanimidad para ser turnada a la Comisión Permanente de Legislación Universitaria.

Durante el sexto y séptimo punto, se presentaron y discutieron los Dictámenes Técnicos de Mobiliario y de Equipos Electrónicos respectivamente, que se refieren al destino final y baja de bienes muebles, así también el Dictamen que emite el Consejo Coordinador Académico que contiene el Acuerdo de creación del Programa Académico de Licenciatura en Estudios y Creación Literaria de la UAN, siendo aprobados por unanimidad.

Como parte del noveno punto, se presentó y discutió el dictamen con proyecto de acuerdo que expide el Reglamento de Seguridad de la UAN; los Protocolos de Atención a Incidencias de la Universidad y el Manual de Organización y Operatividad para los Elementos de Seguridad y de Protección Civil de la UAN, así como el que emite la Comisión Permanente de Legislación Universitaria del CGU, el cual fue aprobado por unanimidad.

Como último punto se presentó y discutió el dictamen de la Comisión Permanente de Legislación Universitaria del CGU con proyecto acuerdo que reforma, adiciona y deroga el Reglamento Interior del OIC de la Universidad, aprobado por unanimidad.