Tepic, Nayarit, 02 de Junio del 2023
La Secretaría de Administración, a través de la Dirección de Patrimonio llevó a cabo una capacitación sobre procesos de actualización de inventarios para unidades académicas y áreas administrativas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
Aldo Asunción Zea Verdín, secretario de Administración resaltó, que debido a la modificación de la estructura de la administración, se ha implementado un nuevo sistema de inventario institucional, que ayudará a identificar, agilizar y regularizar los inventarios de distribución, actualización de compras y adquisiciones, así como la división de patrimonio pertenecientes a la Universidad, “con este nuevo sistema se otorga mayor control e identificación de bienes en la institución”, acentuó.
Por su parte, Gabriel Pineda Rangel director de Patrimonio explicó, que este proceso de actualización va dirigido al personal que funge como enlace y quienes tendrán el acceso al sistema de forma periférica para acceder en el momento que sea necesario, revisar las actualizaciones alimentarias que se estén implementando; por ello, la importancia de que asistan y se actualicen en estos métodos de control, que ayudarán a facilitar los trabajos que desarrollan dentro de la UAN.
Es importante mencionar, que durante la capacitación se abordaron temas como: sistema de administración de inventarios, reglas para el registro de bienes, clasificación de bienes, registro de altas, registro de resguardo, traslados, registro de bajas, etiquetado y código, levantamiento de inventarios, entre otros.