Tepic, Nayarit, 08 de Mayo del 2012
La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del voluntariado universitario conmemoró el día de las madres celebrando a las docentes y administrativas con un desayuno, el cual fue desarrollado en un ambiente de alegría, festejo y emotividad, siendo presidido por el rector Juan López Salazar y su esposa Georgina Gómez Estrada.
En su mensaje, el titular de la administración rectoral destacó la triple labor de las madres universitarias, quienes además de su actividad laboral fungen diversos roles en los cuales destaca la noble labor de atender a sus hijos, y que realizan con entrega y valores.
"Agradezco a cada una de ustedes por esa entrega y por esa virtud que han sembrado en cada uno de nosotros, no hay palabras para reconocer su esfuerzo y dedicación".
Culminó su participación felicitando a todas las madres ante la aproximación de la celebración en su honor, añadiendo que "todos los universitarios somos una gran familia y estamos convencidos de que la mujer es el pilar fundamental de la sociedad y de nuestra Institución".
Ante este evento, primero en reunir en un festejo de este tipo a las madres universitarias, el líder del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, y la representante del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN), Norma Bañuelos Rivera, secretaria de Acción Femenil del gremio, se congratularon ante la positiva respuesta de esta actividad.
Coincidieron al destacar el esfuerzo que realizan las trabajadoras y académicas, así como la manera en que millones de hogares se sostienen en función del esfuerzo y dedicación de las madres. "Creo que lo más importante es el reconocimiento pleno a la madre que además de trabajar, comparte la labor de formar a sus hijos".
Dirección de Prensa de la UAN