Tepic, Nayarit, 02 de Marzo del 2012
En las instalaciones del Auditorio de la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se realizó la clausura de la primera generación de la Maestría en Derecho, que llevó por nombre "Dr. Alfonso Nambo Caldera", quien actualmente funge como docente e investigador de este programa de posgrado.
En el evento participaron Jorge Ignacio Peña González, en representación del rector Juan López Salazar, quién reconoció el trabajo de este programa y de la Secretaría de Investigación y Posgrado para ingresar en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de SEP-CONACYT.
En su mensaje, Salvador Madrigal Martínez, director de la Unidad Académica de Derecho, agradeció el esfuerzo conjunto de diferentes instancias universitarias que intervinieron en la formación y consolidación de la maestría, de igual manera hizo un llamado a los egresados de este programa a comprometerse con la mejora de la sociedad, "la tarea de este país no es fácil, pero tampoco imposible de solucionar y como egresados deben asumir el reto que les corresponde basado en la fe y la esperanza de hacer un México desarrollado y competitivo", apuntó.
Por su parte Giovanni Azael Figueroa Mejía, coordinador del Programa de la Maestría en Derecho, exhortó a los egresados a seguir estudiando y actualizándose para contribuir a esta ciencia, "estudiar una maestría es una oportunidad a la que muy pocos pueden acceder, por esta razón debemos sumar esfuerzos de aprendizaje y aplicarlos en la realidad para beneficiar a ésta", enfatizó.
Finalmente las autoridades universitarias hicieron entrega de los reconocimientos a los egresados del programa, y se llevó a cabo la clausura del evento a cargo del nombre de la generación, Alfonso Nambo Caldera, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a los nuevos especialistas de la materia.
Dirección de Prensa de la UAN