Conferencia "La Salud se aprende"

Es importante fomentar a las nuevas generaciones la cultura de cuidar su salud; ya que solamente así es posible protegerse de los cambios que se dan en el mundo.

Tepic, Nayarit, 10 de Noviembre del 2011

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN) presentó la conferencia titulada "La salud se aprende" dirigida a los jubilados y pensionados.

El secretario general Luis Manuel Hernández Escobedo mencionó que, la salud es necesaria cuidarla día a día, pero lamentablemente la sociedad no acostumbra ver por ella, sino ya después cuando descubren que presentan enfermedades avanzadas y sin cura.

Externó que, es necesario conocer la información que inmiscuya a la salud, para que de esta manera se logre responsabilizar a la ciudadanía y así obtener una larga vida.

"Más allá de los años que podamos vivir, la salud es lo más importante. Nosotros como sociedad debemos dejar de preocuparnos por el consumismo; y mejor, empezar a reflexionar acerca de cómo podemos tener una mejor calidad de vida" puntualizó.

Por otro lado, Enrique Higareda Almaraz, coordinador de Enseñanza e Investigación del Hospital General Clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quien fue el responsable de impartir dicha plática, compartió que, el sistema inmunológico del ser humano se daña por los diferentes cambios que sufre el organismo, el cual si no cuenta con los cuidados adecuados, desencadenando múltiples enfermedades.

Indicó que, el cuidado que tenía la sociedad anteriormente les permitía obtener una mayor vida presentando enfermedades a largo plazo; pero, en la actualidad los seres humanos deben protegerse un promedio de 6 veces más para contar con las vitaminas necesarias para que el cuerpo funcione adecuadamente.

Señaló otro factor que también afecta: el uso de las TIC; esto se debe al uso en exceso del celular, el internet, las redes sociales; las cuales afectan el sistema inmunológico.

"Tomar conciencia de tu propia salud no es una opción, sino una obligación como ser humano hacerlo" acentuó. Finalizó que, es importante fomentar a las nuevas generaciones la cultura de cuidar su salud; ya que, solamente así es posible protegerse de los cambios que se dan en el mundo.

Dirección de Prensa de la UAN