Tepic, Nayarit, 20 de Marzo del 2013
Dentro de las actividades del Segundo Congreso de Liderazgo Estudiantil que organiza la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), se dictó la conferencia “Marketing político y estrategias de campañas” impartida por, Carlos Alberto Escalante, consultor y director del Centro Interamericano de Gerencia Política, con sede en Miami, Florida.
El ponente en su conferencia explicó que, el marketing político es un conjunto de técnicas que se desarrollan día con día, pero que además, permite interpretar las necesidades y emociones de los votantes para relacionar al candidato en un grupo electoral, o en su caso, en el proceso de saber sobre una organización de campaña.
Por lo tanto, dijo que, el Marketing Político aborda temas como la metodología que realizan en campañas de cualquier nivel, el proceso de la organización, la investigación política y estrategias que aplican dentro de las campañas.
“El objetivo es dar a conocer la política y como ha modernizado, mostrar que tiene nuevos patrones que se aplican cada día más, de manera que las personas se puedan interesar en este tipo de tema”.
Asimismo explicó que, en las campañas existen emociones y enojos, particularmente en los jóvenes, además mueven a los electores al momento de las votaciones. Agregó que, de igual manera informan sobre la democracia moderna y la comunicación persuasiva.
Dirección de Prensa de la UAN