Tepic, Nayarit, 06 de Abril del 2011
El "consultorio médico 22 de febrero", recientemente inaugurado en la Unidad Académica de Agricultura (UAA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se instaló pensando en que los trabajadores, docentes y alumnos de una facultad foránea tengan acceso de manera inmediata a los servicios médicos; así lo expresó Ruth Adriana Carbajal Casola, secretaria de vinculación al sector salud del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN).
Destacó la importancia de que como trabajadores del campo, tengan acceso a los servicios de primer nivel y a acciones de salud preventiva. Informó que en dicho consultorio están aplicando la vacuna de la hepatitis y tétanos, además de realizar detecciones oportunas sobre hipertensión y diabetes.
Comunicó que las vacunas son dotación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o de la Secretaría de Salud, dependiendo de las acciones a realizar y lo prioritario en el momento.
Explicó que también se trabaja con consultas programadas con la intención de dar secuencia y continuidad en tratamientos de trabajadores administrativos y docentes de la unidad académica, así como con la elaboración de expedientes.
En cuanto a la atención a estudiantes, dijo que a diario se encuentra un médico responsable del consultorio, encargado de dar la atención y con quien se trabaja en coordinación para campañas de salud específicas.
Dirección de Prensa de la UAN