Tepic, Nayarit, 10 de Junio del 2022
En el tercer piso de la torre de Rectoría, de la Universidad Autónoma de Nayarit
(UAN), se llevó a cabo la sesión protocolaria de entrega-recepción de los
diferentes departamentos que tiene la institución en su estructura, efectuada por
parte de la administración saliente, que estuvo encabezada por Jorge Ignacio
Peña González, a la Rectora Norma Liliana Galván Meza, y ante la presencia de
Andrés García Torres, titular del Órgano Interno de Control (OIC).
La Rectora, agradeció a Jorge Ignacio Peña por su disposición de mostrar cómo
se encuentra cada una de las áreas a entregar, coadyuvando con el equipo de
trabajo de la administración entrante, “con ello se garantiza que podamos tener
todos los elementos, así como la información oportuna para las actividades
propias de la administración”, añadió Galván Meza.
De la misma forma, reconoció el acompañamiento del OIC, el cual calificó de
sumamente imprescindible para dar fe del acto protocolario de entrega-recepción;
igualmente, agradeció la presencia de Alfonso Nambo Caldera, abogado general
de la Universidad, para legitimar el destacado encuentro por parte de la actual
administración.
Por su parte, el ex rector Jorge Ignacio Peña enfatizó: “para mi es importante
efectuar la entrega-recepción, porque a eso nos comprometimos desde el
momento que hicimos la reforma para adelantar el proceso de elección; solicito a
quienes me acompañaron en la administración de su disposición para realizar este
proceso, el OIC estará presente en cada una de las áreas, por ello se hará bajo
agenda”.
Andrés García Torres, titular del OIC agradeció y felicitó a Jorge Ignacio Peña por
la visión que tuvo de anticipar este tipo de procedimientos, “iniciamos el
procedimiento en Rectoría a petición de la Rectora Norma Liliana Galván, hoy
vamos a desahogar la entrega-recepción de la Secretaría General y de Finanzas”,
explicó.
Cabe destacar, que de los diversos rubros que plantean las bases para la entrega-
recepción de la administración y gobierno universitario, se presentaron un total de
18 tomos que comprenden los rubros establecidos por las bases, tales como
marco jurídico de actuación, planeación y programación, cumplimiento de los
indicadores, los avances en los programas, información financiera, tema de los
fideicomisos, organigramas de todas las estructuras administrativas, recursos
humanos, juicios laborales en proceso, expedientes del personal, entre otros.