Efectúan cuarta sesión pública ordinaria del CGU

Se aprobó el Calendario Escolar para el ciclo escolar 2024-2025.

Tepic, Nayarit, 17 de Julio del 2024

Se llevó a cabo la cuarta sesión pública ordinaria del Honorable Consejo General Universitario (CGU) del ciclo escolar 2023-2024, en modalidad virtual, la cual estuvo presidida por Norma Liliana Galván Meza, rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidenta del CGU, acompañada de la consejera secretaria Margarete Moeller Porraz.

Tras la declaratoria de quórum y lectura del orden del día, se aprobó el acta cronológica y sumaria número 27 veintisiete del Consejo General Universitario, correspondiente a la novena sesión pública extraordinaria de fecha 9 de julio de 2024. Continuamente se presentó, discutió y aprobó por mayoría el acuerdo que contiene el Plan de Acciones Institucionales para la Cultura de Paz de la Universidad.

Este Programa Institucional de Cultura de Paz es producto del trabajo entrelazado de diversos sectores de la Universidad, que mediante trabajo colaborativo ha logrado construir el camino a seguir para el fortalecimiento de la integridad de la comunidad universitaria, promoviendo la cultura de paz y la seguridad.

Posteriormente, fue discutido y aprobado por mayoría el acuerdo por el que se establece el Calendario Escolar de la Universidad Autónoma de Nayarit, para el ciclo escolar 2024-2025. Así como el dictamen que emite el Consejo Coordinador Académico, que contiene el proyecto de acuerdo por el que se establecen las Bases Generales para la Titulación de los Programas Académicos de Licenciatura de la Unidad Académica de Salud Integral de la UAN.

De la misma forma, el CGU aprobó el dictamen que emite el Consejo Coordinador Académico que contiene el proyecto de acuerdo que adiciona el Estatuto de Gobierno de la Universidad. Igualmente, se discutió y aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo que emite la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del CGU de la UAN, por el que se adecua el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Presupuestos de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024.

Los dictámenes técnicos de equipos electrónicos y de mobiliario, que se refieren al destino final y baja de bienes muebles de la Universidad, se presentaron y fueron aprobados por el CGU; al igual que, el temario y calendario para la evaluación del segundo informe del estado general, presupuestal y financiero de la UAN.

Temario: La UAN en todas partes; Gestión universitaria; Universidad habitable; Nuevo posicionamiento institucional: colaboración y alianzas; Innovación social, investigación y participación social; Plan de austeridad responsable; Media superior; Transparencia y rendición de cuentas; Superior y posgrado; Cultura y arte; así como Calendario: Agosto y septiembre de 2024.

Para concluir el CGU, la rectora deseo un feliz periodo vacacional a la comunidad universitaria.