Tepic, Nayarit, 03 de Marzo del 2014
“El Relojero de Le Havre”, es el título de la obra, que bajo el seudónimo de A. Wolfson, Luis Alejandro Pérez González resultó ganador del Premio Nacional de Novela Breve 2014 “Amado Nervo”; así lo dio a conocer a nombre de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); el secretario General, Cecilio Oswaldo Flores Soto.
El Secretario General, se congratuló que sea un estudiante de Psicología de la UAN, el triunfador de esta convocatoria, que por segunda ocasión lanza la universidad. “Tenemos dos grandes motivos para estar felices, el primero es el rescate de un premio de esta índole, y el segundo, que el ganador sea un joven universitario del Área de Ciencias Sociales y Humanidades”.
Exhortó a los jóvenes a que se incluyan y participen en convocatorias de esta naturaleza, destacando, que la UAN como universidad pública tiene en claro que la cultura y el arte son uno de los principales compromisos asumidos.
Solicitó al ganador ser portavoz con sus compañeros y universitarios, que los invite a participar en las convocatorias culturales que lanza la universidad u otras instituciones, mismas de las que subrayó, dan espacio y la oportunidad de ser testigos de que estos premios son alcanzables. “Luis Alejandro, eres la muestra de que la UAN está cumpliendo con las expectativas de la sociedad”, Concluyó.
El jurado calificador, integrado por Roberto Arizmendi, Cecilia Eudave y Pavel Granados, manifestó haber coincidido en otorgar el premio a A. Wolfson por la novela de género policiaco, de la que expresaron, mantiene al lector en suspenso durante toda la trama.
Los especialistas en el tema, destacaron que en la obra se plasma un manejo del lenguaje en consonancia con la estructura novelesca, ritmo ascendente de la trama y la economía de los recursos narrativos propios de la novela breve.
Es importante mencionar, que una vez que el Secretario General de la UAN dio a conocer los datos de Luis Alejandro Pérez; Ignacio Peña González, secretario de Docencia, realizó la llamada telefónica al ganador para informar la decisión del jurado calificador, quien se trasladó a la Sala de Rectores a recibir el acta que lo acredita como ganador.
Luis Alejandro se hizo acreedor a un estímulo económico de 50 mil pesos y la edición de su obra por parte de la UAN. Cabe señalar que la premiación se realizará el 26 de mayo en el marco de la cátedra Amado Nervo.
Área de Prensa de la UAN