Tepic, Nayarit, 10 de Diciembre del 2013
Aldo Rafael Medina García, coordinador de la Maestría en Derecho, incorporada en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), destacó, que el Cuerpo Académico Estado de Derecho Fundamental, tiene como propósito cultivar líneas de generación y aplicación del conocimiento en lo que respecta a derechos humanos, teoría del estado y teoría del derecho.
El coordinador comentó, que han estado trabajando en líneas de investigaciones y elementos de evaluación en conjunto con un grupo de profesores de la UAD y el Cuerpo Académico.
Aldo Rafael enfatizó, que los trabajos de investigación que han estado realizado son referente a medios alternos de solución de conflictos y materia penal; un análisis que se creó sobre las recientes reformas al código de procedimientos penales en materia de control parlamentario, además de la investigación sobre los derechos de los inmigrantes.
Subrayó, que la consolidación del Cuerpo Académico, fortalecerá a la UAD, la licenciatura, maestría y el doctorado. “Esto marca el camino para seguir impulsando a la Unidad Académica en su formación, evaluación y la construcción de nuevos cuerpos académicos consolidados”.
Añadió, que al Cuerpo Académico se le evaluó y otorgó su consolidación recientemente, lo cual significa que está cumpliendo con todo los estándares que se requiere.
“Es importante que en la UAD, se formen cuerpos académicos, que los docentes realicen actividades de investigación, pero que además, existan más líneas de investigación, lo que significa que la formación y el conocimiento de los estudiantes serán de mayor calidad”.
Comunicó, que el reconocimiento del Cuerpo Académico les fue otorgado por un periodo de cinco años, el cual se tendrá que evaluar nuevamente en el año 2018, puntualizó, Aldo Rafael Medina García.
Coordinación de prensa de la UAN