Guillermo Samperio entrega reconocimientos en la UAN

Entregaron los premios a los ganadores del concurso “Cartas a Guillermo Samperio, Sueños de Escarabajo. Antología de Cuentos”.

Tepic, Nayarit, 20 de Noviembre del 2012

El escritor mexicano, Guillermo Samperio, estuvo en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a fin de efectuar la premiación del concurso “Cartas a Guillermo Samperio, Sueños de Escarabajo. Antología de Cuentos”, evento que realizó la máxima casa de estudios en coordinación con el Fondo de Cultura Económica, en el marco de la 3ra. Feria del Libro Gran Nayar y XIV Jornada Altexto 2012.

Después de escuchar una a una las cartas ganadoras, Guillermo Samperio externó su opinión, percepción y felicitó a los ganadores, enfatizando que, cuando escribe, deja que el texto decida las palabras que necesita. “No es intencional mi estilo, sino lo que el texto requiere, yo lo incluyo”.

De manos de Guillermo Samperio; Estela Zarahí Espinosa Benítez, de la Unidad Académica Preparatoria No. 6, recibió el reconocimiento que la acredita como ganadora del primer lugar del concurso.

El Escritor entregó reconocimiento del segundo lugar a Adriana Itzel Santillán de Dios, de la Unidad Académica Preparatoria No. 9 y tercero para, María Karina Ramos García de la Unidad Académica Preparatoria No. 10.

Se reconoció además con una mención especial a Israel Meza Quezada, de la Unidad Académica Preparatoria No. 8. Asimismo, la preparatoria no. 6 se reconoció por haber ganado primer lugar y la preparatoria no. 2 por haber participado con el mayor número de cartas.

En su oportunidad, Miguel Ángel De León Ruíz, presidente del jurado del concurso, definió la experiencia y responsabilidad a su cargo como complicada, debido a la excelente calidad de los trabajos. Agradeció a los académicos, promotores y lectores, su participación, de cual dijo, “es una oportunidad de permitirse ver el mundo a través de los ojos de otra persona”.

Cabe señalar que, el concurso estuvo dirigido a todos los estudiantes de bachillerato de las 15 Unidades Académicas Preparatorias de la UAN, que consistió en que los participantes leyeran el libro Sueños de Escarabajo. Antología de Cuentos, del autor Guillermo Samperio, publicado por el Fondo de Cultura Económica y escribieron una carta sobre la obra, dirigida al autor.

Se requirió que la carta fuera inédita y original con extensión de entre dos y cuatro cuartillas, escrita en computadora con letra arial, de donde se eligieron los autores de las 35 mejores, para otorgar un reconocimiento y un ejemplar del libro “Novísimos Literatos del Nayar 2012”.

El premio para los tres primeros lugares consistió en un reconocimiento con mención especial, un paquete de libros editados por el Fondo de Cultura Económica y 5 ejemplares, del libro “Novísimos Literatos del Nayar 2012”.

El promotor-responsable del concurso en cada una de las preparatorias recibió una constancia de participación por parte del Fondo de Cultura Económica y la Secretaría de Educación Media Superior de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería