Tepic, Nayarit, 10 de Septiembre del 2012
Bárbara Nayar Olvera Carballo, Coordinadora Institucional de Tutoría Académica de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), inauguró la "Gran Feria de la Tutoría Académica 2012", en el aula magna del área de Ciencias Sociales y Humanidades.
Bárbara Nayar, expresó que, es importante que los estudiantes se sientan en casa y que reciban el servicio de los maestros, que aprovechen al máximo la aportación y orientación desde el punto de vista académico.
"El beneficio es, que reciban una mejor atención, que no se sientan perdidos durante su trayectoria académica, que se apoyen en su tutor para realizar su carga horaria, que los mantengan informados sobre las oportunidades que ofrece la universidad, ya que la función de un tutor es, orientar y motivar al estudiante para su crecimiento y formación profesional.
En el mensaje de bienvenida, Patricia Ramírez, coordinadora del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAN, expresó que, la labor tutorial es una actividad inherente al trabajo docente que se ha venido manifestando en los últimos años, gracias a las políticas educativas, pero sobre todo al esfuerzo y dedicación de quienes si creen que esta labor puede apoyar en la trayectoria de los estudiantes.
Por su parte, Rafael Hernández Navarrete, director del área de Ciencias Sociales y Humanidades, dijo que, todo maestro tiene la obligación de apoyar a sus alumnos y orientarlos durante su trayectoria académica, así como también, en lo personal, debido a que es una etapa en la cual, se da una constante toma de decisiones y cambios en la vida de cada uno de los estudiantes.
"Los profesores, con esta obligación de labor haremos lo posible de cumplir todas las metas y expectativas de las tutorías, este tipo de eventos nos llevará a realizar cambios en el esquema y el alumno debe aprovechar este programa y eligir a un tutor que lo apoye en el transcurso de su carrera".
Dirección de Prensa de la UAN