Tepic, Nayarit, 04 de Abril del 2022
En el tercer piso de la Torre de Rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit
(UAN), se llevó a cabo el protocolo de la integración de la comisión especial del
Proceso de Entrega-Recepción Universitaria del período 2016-2022, dando
cumplimiento al artículo 13 de las Bases Generales para la Entrega Recepción de la
Administración y Gobierno Universitario, entre la administración rectoral actual
encabezada por Jorge Ignacio Peña González, Rector actual de la UAN, y Norma
Liliana Galván Meza, rectora electa para el periodo 2022-2028, esto tendrá como
propósito recabar e intercambiar la información sobre el estado que guardan las
funciones sustantivas y adjetivas de la institución universitaria.
Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, señaló que dicha entrega recepción
se realizará con el marco normativo que establece las bases de administración y
gobierno universitario, así también brindar el tiempo adecuado para la transición,
entrega de documentos, diagnóstico y se notifique a la administración entrante
sobre proyectos pendientes y asuntos urgentes por atender.
“Es necesario una buena transición en beneficio de la administración entrante y
evitar confusiones, entregar un diagnóstico del espacio actual, asimismo dar
apertura para la información que se solicite sea la correcta, generándose de la
manera transparente y con la documentación correspondiente, en beneficio de
quienes dejan la administración central y para quienes llegarán”, insistió.
Por su parte, Norma Liliana Galván Meza, precisó que es necesario tener la certeza
y la información de cada una de las instancias que la genera, así como los procesos
o acciones que se lleven a cabo, de una manera objetiva y oportuna, dijo además
“celebro esta mesa de trabajo que se está instalando, para que se dé una mejor
apertura en los espacios académicos y administrativos, para hacer esta transición
de la mejor manera para todos”.
Es importante mencionar, que Antonio Anaya, será el contador responsable en este
proceso, donde se estableció que actualmente se cuenta con 59 formatos
aplicables, con los que se podrá recabar información financiera, de recursos
humanos, cumplimiento de los indicadores del PDI, del Programa Anual de Obra
Pública y contratos vigentes, contratos de adquisiciones e información académica.
Por parte de la administración entrante, encabezarán los trabajos para esta etapa;
Alfonso Nambo y Griselda Camacho, quienes coordinarán junto con el resto del
equipo, el seguimiento y actividades acordadas.