Licenciatura en Economía rumbo a la reacreditación

Mejora continua en beneficio del estudiantado.

Tepic, Nayarit, 28 de Mayo del 2024

Con el propósito de fortalecer el nivel académico iniciando un proceso continuo de mejora de la calidad en la enseñanza, investigación y extensión, la Licenciatura en Economía de la Unidad Académica de Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), comenzó su proceso de evaluación para la reacreditación por parte del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE).

María del Carmen Navarro Téllez, secretaria Académica en representación de Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, señaló que como pares evaluadores encontrarán una comunidad comprometida, llena de estudiantes, profesorado, personal administrativo y personas que egresaron, las cuales han sido parte de los mayores procesos sociales de la entidad gracias a este programa educativo.

Es necesario abrazar este proceso de la mejora continua como una bandera que porte con orgullo la Universidad, asimismo afrontar esta evaluación como un marco de referencia para atender la normativa y demandas actuales”, indicó la secretaria Académica.

Por su parte, Julio César Arteaga García, coordinador y par evaluador del Comité Evaluador de CONACE , adscrito a la Universidad  Autónoma de Nuevo León (UANL), precisó que evaluaron tres elementos importantes siendo los recursos con los que cuenta la licenciatura, procesos que se llevan a cabo y resultados, lo valioso de una visión externa, es el impacto positivo que tendrá en quienes egresan y el impulso al desarrollo académico de sus profesoras y profesores”, resaltó.

Mónica Salcedo Rosales, directora de la UAE, destacó la importancia de la mejora continua como parte de reafirmar el compromiso de la institución para ofrecer espacios de calidad a la sociedad, puesto que al someterse a una evaluación representa un mecanismo para fortalecer los procesos académicos y administrativos, pero sobretodo la pertinencia del plan de estudios.

Cabe mencionar, que el comité evaluador de CONACE está conformado por José Martín Chagollán Ramírez y Leo Guzmán Anaya, ambos adscritos a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).