Tepic, Nayarit, 15 de Noviembre del 2011
"Con esta voz de carne y hueso me prendo de las flores, una fiesta al otro lado del arroyo me llama, un canto de niña baila entre raíces de arboles desnudos; el río del cielo pueda saltar la cuerda, temo el rumor de piedrecillas, es en el fondo de la infancia que vienen a repicar en alto su blanca nota su música extraviada"; poema que forma parte del libro "Niña que piedra", de Zelene Bueno.
La destacada obra se presentó como parte de las actividades de la 2da. Feria del Libro Gran Nayar y XIII Jordana Altexto; que se efectúa en la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
La licenciada en Filosofía por la Universidad de Guadalajara (UDG) comentó, que es un libro de poesía en el que se habla de la memoria de aquellos espacios perdidos de la infancia; "éste fue un proyecto que inicie hace unos seis años a partir de un poema que poco a poco fue cobrando vida", agregó.
Zelene Bueno manifestó, que la poesía y la filosofía son hermanas, caminos paralelos que se unen al momento de llegar a su objetivo principal; "en el papel todo va fluyendo, sobre todo si somos sinceros al momento de escribir", puntualizó.
Es importante mencionar que Zelene Bueno también es autora de los libros: "Esta casa que soy" y "Raíces de ciudad"; además estudió un diplomado en literatura en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México y obtuvo el Premio Letras 2002 del Departamento de Filosofía de la UDG.
Dirección de Prensa de la UAN