Premiación del XIX Concurso General de Conocimientos 2024

Impulsar la formación y conocimiento en el estudiantado del nivel medio superior.

Tepic, Nayarit, 04 de Julio del 2024

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS) y la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV), realizaron la premiación del “XIX Concurso General de Conocimientos 2024”, con el propósito de generar espacios para el intercambio de experiencias significativas del estudiantado del nivel medio superior, dicho evento es respaldado por el Patronato UAN.

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN subrayó, que con este tipo de concursos las y los estudiantes de bachillerato llevan a la Universidad a todas partes. “Les felicito por estos retos que les ayudan a su formación día con día, y les permite obtener ese autoconocimiento, saberes, metas y sueños para su vida profesional y personal; agradezco todo el respaldo y acompañamiento por el Patronato UAN, por aportar recursos en beneficio del estudiantado”, enfatizó.

Paola de la Gradilla Muñoz Reynosa, titular de SEMS comentó, que estos concursos motivan, promueven e incrementar la calidad académica y áreas de oportunidad. “Felicidades a quienes participaron en esta competencia, en esta ocasión fueron 39 estudiantes de las diferentes 15 preparatorias; 10 fueron seleccionados como ganadores en sus diferentes categorías; sin duda, este esfuerzo no hubiese sido posible sin el acompañamiento de sus profesoras y profesores, por ello, las y los invito a que sigan participando y representado orgullosamente a su unidad académica”, destacó.

Continuamente, las autoridades universitarias hicieron la entrega de premiación a las y los ganadores en la categoría individual, por haber obtenido el primer lugar a: Kane Alexandre Haro Rodríguez, de la UA Preparatoria No.7 de Compostela; segundo lugar Héctor Enrique Díaz García, de la UA Preparatoria No.9 de Villa Hidalgo; y el tercer lugar fue para Renata Inés Hernández Aguayo, de la UA Preparatoria No.12 de San Blas.

En cuanto a la categoría por equipo, el primer lugar fue para la UA Preparatoria No.9 de Villa Hidalgo; segundo lugar la UA Preparatoria No.5 de Tuxpan; y tercer lugar fue la UA Preparatoria No. 10 de Valle de Banderas.

Es importante mencionar, que en el presídium se contó con la presencia de Teresa Aidé Iniesta Ramírez, secretaria de Extensión y Vinculación; María de la Cruz Roble Villareal, tesorera del Patronato UAN, en representación del presidente Carlos Francisco García Jiménez; y Valeria de León Lozano, presidenta de FEUAN.