Rector inauguró el XVI CODECA

Debemos ser responsables socialmente como universitarios, pero principalmente como estudiantes: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 16 de Octubre del 2013

“Debemos ser responsables socialmente como universitarios, pero principalmente como estudiantes”, puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al declarar formalmente inaugurados los trabajos del Congreso de Contaduría y Administración, CODECA XVI, denominado “Acciones con sentido de responsabilidad social”, que celebra la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).

Aunado a ello, el Rector hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes de las especialidades de Finanzas y Mercadotecnia, quienes lograron segundo y tercer lugar en el Maratón Nacional de Conocimientos 2013; “muchas felicidades sigan trabajando y esforzándose para que sus compañeros tomen el ejemplo, mi reconocimiento también para los docentes que los asesoraron”, añadió.

Juan López comentó, que este tipo de congresos le da un puntaje adicional a la Unidad Académica para poder mantener la acreditación de sus programas; finalmente, exhortó a los estudiantes a aprovechar el congreso para hacer un gran equipo universitario y compartir nuevas formas de aprendizaje.

Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de UACyA manifestó, que hablar del CODECA XVI implica generaciones de esfuerzo que han permitido lograr su consolidación; “este año tenemos la participación de 800 jóvenes, quienes están interesados en vivir las experiencias fuera del aula con expositores de primer nivel”, agregó.

En este sentido indicó, que la responsabilidad social es un tema que como universidad se debe cultivar de manera cotidiana, ya que las instituciones son por naturaleza responsables socialmente, porque tienen el compromiso de formar al futuro de la sociedad; dijo, que la UACyA ha hecho grandes esfuerzos por sembrar en la curricula la semilla de la responsabilidad social.

Destacó, que el CODECA es para que los estudiantes lo disfruten e igualmente sigan creciendo en su ámbito personal y profesional; concluyó agradeciendo al Rector por su colaboración, así como a todas y todos los que hicieron posible el destacado Congreso.

En su participación Ángel Aldrete Lamas, líder de los estudiantes felicitó y reconoció el esfuerzo de los alumnos que ganaron en dicho Maratón Nacional; adicionó, el éxito de un país, radica en el éxito de cada uno de sus ciudadanos, “este congreso es una acción extraordinaria por parte de UACyA, compañeros aprovechen todas las actividades que se llevarán a cabo a favor de su formación profesional”, concluyó.

Es importante señalar, que presidiendo el destacado evento estuvieron Sergio Cázares Santiago, presidente del Colegio de Contadores de Nayarit; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario del SETUAN; en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario del SPAUAN, Francisco Javier Rivas González; Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado Universitario; Luz María Pérez Caloca y José Luis Salazar, presidenta y consejero del Comité Ejecutivo Estudiantil de UACyA.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería