Rector tomó protesta a la Directora de Enfermería

La nueva directora se comprometió a seguir trabajando en la mejora de la unidad académica de Enfermería.

Tepic, Nayarit, 16 de Noviembre del 2011

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar tomó protesta a Maritza Espericueta Medina como directora de la Unidad Académica de Enfermería (UAE), por el periodo 2011-2017; "el proceso de elección se efectuó con madurez y apoyada en su equipo de trabajo, así como por la institución seguiremos adelante con este reto", enfatizó el Rector.

Conjuntamente externó una felicitación al trabajo realizado por María de Jesús Medina Sánchez; "un reconocimiento personal, porque mientras estuvo al frente de la Unidad Académica nos enseñó que el trabajo en equipo nos lleva a grandes estadíos", destacó.

López Salazar enmarcó, que el Programa de la Licenciatura en Enfermería fue el primero en ser acreditado en la Universidad; siendo éste la pauta para que otros programas fueran avanzando.

En el marco de dicho evento Juan López manifestó, que concluyó el periodo anual del proceso de la presupuestación federal; aprobándose para la UAN en gasto irreductible 970 millones de pesos, "un incremento de 67 millones de pesos", puntualizó.

De la misma forma acentuó, que el presupuesto incluye una partida específica asignada a la Universidad de 7 millones de pesos para la segunda etapa de la construcción para la guardería; destinada para los hijos e hijas de alumnos de la UAN.

"Esto no se hubiera logrado sin la confianza de que en cada espacio universitario se encuentran trabajadores comprometidos con la máxima casa de estudios nayarita", concluyó López Salazar.

Por su parte Maritza Espericueta indicó: "me fortalece tener la seguridad de que continuaremos los trabajos como el gran equipo que somos, porque esta tarea no es de una sola persona es de toda la comunidad escolar".

Subrayó, que para Enfermería es primordial el logro de la reacreditación, así como la evaluación de las especialidades; ya que con esto se pretende mantener la calidad y lograr pleno reconocimiento regional, nacional e internacional.

"Tenemos una gran tarea por delante, el compromiso es con nuestra institución, con la UAE y con la sociedad; las decisiones que se tomen serán siempre pensando en el mejoramiento de nuestra Universidad", finalizó Espericueta Medina.

En su mensaje María de Jesús Medina Sánchez, directora saliente de Enfermería presentó el 6to. Informe de actividades académico administrativas (noviembre de 2010 a octubre 2011); donde resaltó la destacada gestión de Juan López, puesto que bajo su administración se han emprendido grandes acciones.

Entre las principales acciones realizadas, mencionó la modificación al plan de estudios del curso complementario de la Licenciatura en Enfermería; debido a que la violencia y enfermedades emergentes son el nuevo escenario de la práctica de profesores y estudiantes.

En actividad colegiada destacó, que es de suma importancia la revisión continua del diseño curricular del programa educativo de enfermería; "en este rubro, a partir del mes de septiembre se inició con la recopilación de evidencia para cubrir los 30 indicadores básicos que se requieren presentar ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería y su exposición ante éste será el 9 de diciembre", dijo Medina Sánchez.

Ultimó declarando: "las metas logradas durante mi gestión son producto del trabajo en equipo y del compromiso que asumieron todos los integrantes de esta unidad académica".

Dirección de Prensa de la UAN