Tepic, Nayarit, 31 de Marzo del 2014
“Los resultados de la auditoría interna de calidad son satisfactorios en general”, puntualizó J. Isabel Campos Ochoa, representante de la Rectoría para la implementación del Sistema Administrativo de Calidad (SAC), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); al efectuar la clausura oficial de la auditoría interna de calidad AI 01/2014.
En este sentido, Campos Ochoa destacó, que la actual administración central representada por el rector Juan López Salazar, hace equipo con toda la comunidad universitaria para cumplir de la mejor manera con lo que la legislación indica, “el trabajo de revisión que llevamos a cabo no tiene otra finalidad más que la de ayudarnos a mejorar nuestro sistema”, agregó.
Comentó, que en esta ocasión se revisaron áreas estratégicas que van a permitir visualizar una auditoría externa con mejores resultados; posteriormente, exhortó a los representantes de las direcciones y dependencias a realizar la entrega de acciones correctivas en tiempo y forma, para quienes fue el caso.
“Son 20 días naturales para que entreguen las acciones correctivas, en las próximas auditorias nos enfocaremos a puntos que consideremos que son importantes dependiendo de los resultados que se arrojen, gracias a todos por su disposición para atender las observaciones, recomendaciones y especificaciones”, finalizó J. Isabel Campos.
Por su parte Arnulfo García Muñoz, coordinador de Auditoría Fase Uno subrayó, que en esta revisión no se encontraron fallas en el sistema, lo cual es una parte fundamental, “encontramos no conformidades menores, por ejemplo, en la reunión de auditores nos dimos cuenta que falta revisar los procedimientos y sus respectivas políticas”, añadió.
En su intervención Carmen Chávez López, coordinador de Auditoría Fase Dos explicó, que se detectaron 24 no conformidades, “son pocas comparadas con otros años, es importante que continuemos en esta línea, tienen hasta el 6 de mayo para presentar acciones correctivas, cualquier duda o comentario en SAC para darle solución”, concluyó.
Área de Prensa de la UAN