Se conmemoró el “Día Mundial de la Alimentación”

Conferencia "Alimentos Funcionales y Antioxidantes, su impacto en la Salud"

Tepic, Nayarit, 17 de Octubre del 2011

En el marco del "Día Mundial de la Alimentación", se presentó en la Universidad Autónoma de Nayarit la conferencia "Alimentos Funcionales y Antioxidantes, su impacto en la Salud", evento organizado por la administración central, en coordinación con los sectores: SPAUAN, SETUAN y FEUAN, y el apoyo del Voluntariado Universitario.

El auditorio de la Unidad Académica de Medicina, fue la sede y sus estudiantes, así como los del programa de Nutrición, los principales receptores; de igual forma se contó con la presencia de funcionarios, docentes y estudiantes de diversos programas académicos.

En su mensaje inaugural, el rector Juan López Salazar abordó el tema de la alimentación como un problema en cuanto a la escasez, "lo cual no lo visualizamos en nuestro entorno, no obstante, existe este problema en la sierra del estado y en zonas áridas de nuestro país", dijo.

Abundó que se está viviendo una problemática "que no estamos atendiendo, seguimos atentando contra nuestro ecosistema y las zonas de cultivo están disminuyendo". Exhortó a ser portavoces y partícipes de soluciones hacia nuestras familias y nuestra comunidad, "para cambiar en bien del mundo".

Por su parte, Luis Manuel Hernández Escobedo dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores y las representantes del Sindicato Docente y de la Federación de Estudiantes, Norma Bañuelos Rivera e Ixchel Fregoso Moncada, respectivamente, coincidieron al manifestar que aún siendo un derecho constitucional, existe una gran carencia de alimentos, especialmente en las zonas marginadas.

Asimismo agradecieron la colaboración de Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado Universitario. Posteriormente, la investigadora Teresa Sumaya Martínez, abordó el tema "Alimentos Funcionales y Antioxidantes, su impacto en la Salud".

Entre algunos aspectos destacó las repercusiones en niños por la falta de una buena alimentación, así como el llamado "cambio epidemiológico nutricional", donde infantes y adultos, "ya no sólo mueren por desnutrición, sino también por obesidad".

Dirección de Prensa de la UAN

Nota: Puedes avanzar o retroceder entre las fotos con las flechas de navegación -► y ◄- de tu teclado, solo da clic en cualquier parte de la foto y presiona alguna de estas dos teclas.