Tepic, Nayarit, 30 de Septiembre del 2011
Porfirio López Lugo, secretario del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), expresó su preocupación y las acciones que se realizan en el gremio, para que por una parte, el personal docente continúe capacitándose y por otra, mejoren las condiciones salariales.
El representante de los académicos dijo que lo anterior es con la finalidad de que la calidad se refleje en las aulas y por ende en los estudiantes de la UAN. Agregó que se está trabajando en el análisis minucioso y la adecuación del propio reglamento, con la intención de acoplarlo al contrato colectivo de trabajo.
Subrayó que el actual tabulador salarial representa una preocupación, debido a que ha dejado atrás a la UAN, en comparación con varias universidades. "Vamos a plantear un tabulador un poco diferente, con una visión en la que se pretende premiar a los que tiene el desempeño suficiente, tanto en el aula, como en investigación o en ambas".
Reiteró la necesidad de continuar realizando más esfuerzos, para que estos sean recompensados a través de un mejor salario y de una mejor condición de vida de los maestros. "Eso es a lo que aspiramos en el SPAUAN en esta revisión; presentaremos propuestas antes de diciembre y empezaremos a negociar en enero", concluyó.
Dirección de Prensa de la UAN