Tepic, Nayarit, 13 de Marzo del 2013
Con aplausos y un “hasta siempre” la comunidad de la Unidad Académica de Turismo (UAT) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y universitarios en general, despidieron el cuerpo de Miguel Ángel de la Rosa Pacheco, posterior al homenaje que se le realizó en el plantel.
José Ángel González Rodríguez, director y portavoz de la UAT, expresó la pena que embarga a los amigos de Miguel Ángel de la Rosa, de quien dijo, “fue un actor de primera línea en la escuela, considerado de los principales docentes involucrados en el desarrollo integral y mejora continua del turismo en todas sus facetas, particularmente en la docencia y aplicación del conocimiento en el servicio turístico”.
A nombre de la familia, Martha de la Rosa, pronunció un agradecimiento por el amor, afecto, compresión y solidaridad mostrada ante la dolorosa situación. Manifestó que, su padre fue orgullosamente un maestro universitario en toda la extensión de la palabra, que se desempeñó eficientemente y con entrega.
“Mi padre esperaba gustoso su jubilación para entregarse a la reforma educativa de la UAN, tenía muchas ilusiones, pero sobre todo, él fue un maravilloso papá, bueno y amoroso, en esa labor de docente, esposo y padre, está la esencia de su vida”.
Dirección de Prensa de la UAN