Tepic, Nayarit, 22 de Octubre del 2012
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado de la Universidad Autónoma de Nayarit, en coordinación con la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) y la participación de la comunidad universitaria, realizó una colecta de víveres.
La Presidenta del Voluntariado inició la entrega de víveres en el orfanato "El corazón de María" para de esta manera contribuir con la alimentación de los niños. "Existe mucha desnutrición en el mundo, no sólo en Nayarit, este es un problema que lo padecen muchos países" puntualizó.
Previo a la entrega, Georgina del Rocío e integrantes de la FEUAN realizaron una investigación y visita en varios orfanatos, encontrando con mayor necesidad el ya mencionado, con una población de 32 niños completamente desamparados.
"Algunos orfanatos reciben apoyo por parte del gobierno o asociaciones civiles, pero "El corazón de María" no cuenta con ayuda, tiene mucha necesidad ya que viven bebés, niños en edad preescolar, primaria y secundaria".
Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN se mostró gustoso de participar y fortalecer las actividades del Voluntariado. Agregó que, la finalidad principal es robustecer el espíritu de la donación, por lo que invitó a universitarios y sociedad en general a colaborar en las distintas colectas que se llevan a cabo para las distintas causas.
"En estas actividades es de suma importancia contar con el apoyo de la comunidad universitaria y de la sociedad nayarita", concluyó.
Dirección de Prensa de la UAN