La Dirección de Desarrollo del Profesorado (DDP) es la instancia encargada de diseñar, aplicar y vigilar el cumplimiento de políticas institucionales de habilitación, formación y actualización continua del profesorado, mediante procesos de evaluación socioformativa que coadyuven a la mejora de la praxis pedagógica-disciplinar para promover el aprendizaje y la formación de profesionales, y atender así las necesidades de los programas educativos que se ofertan en la institución.
MISIÓN DE LA DDP:
Somos una instancia dependiente de la Secretaría Académica que promueve procesos de socio evaluación formativa del profesorado para la mejora consciente de la praxis pedagógica-disciplinar, en beneficio de la formación con responsabilidad social de profesionales en los programas académicos que se ofertan en la institución.
VISIÓN DE LA DDP AL 2028:
Compartimos con la Secretaría Académica la aspiración de construir con responsabilidad social una comunidad académica que practica la cultura de la evaluación con enfoque transformador, vinculada con otros grupos colegiados intra e interinstitucionales, participante en procesos de formación y actualización continua, y cuya praxis pedagógica-disciplinar se aproxima paulatinamente a una forma de relación pedagógica respetuosa del Ser humano.
FACULTADES Y OBLIGACIONES:
Proponer las políticas de evaluación socioformativa del profesorado que promueva su transformación y trascendencia social.
Promover la aplicación de procesos de socio evaluación del profesorado para su transformación académica y disciplinar.
Promover la aplicación de procesos de socioformación del profesorado intra e interinstitucional para su trascendencia social.
Gestionar apoyos para promover, realizar e incentivar procesos de evaluación socioformativa del profesorado.
Gestionar los procesos de acreditación del desarrollo del personal académico.
Administrar acorde con las disposiciones legales aplicables, los recursos humanos y materiales que le sean asignados, y
Las demás que le confiera la normatividad aplicable.