Según lo estipulado en el Estatuto de Gobierno de
la Universidad Autónoma de Nayarit en su artículo 56; la Secretaría de Finanzas
tiene las facultades y obligaciones siguientes:
·
Coordinar,
promover y evaluar el desarrollo general de las actividades financieras de la
Universidad de acuerdo con el Rector;
·
Proponer
y ejecutar las políticas financieras de la Universidad;
·
Ejercer y
controlar los Presupuestos de Ingresos y de Egresos de la Universidad de
acuerdo con el Rector, con base en las previsiones establecidas por el Consejo General
Universitario;
·
Definir
estrategias para la optimización de los recursos financieros conforme a las políticas
de desarrollo institucional;
·
Proponer
los lineamientos y criterios para regular el ejercicio del gasto universitario;
·
Realizar
los procesos de autoevaluación institucional en el ámbito de su competencia y
coadyuvar en el control, fiscalización y evaluación externa;
·
Integrar
los informes de cuenta pública de la Universidad Autónoma de Nayarit;
·
Fungir
como la instancia de recaudación de los ingresos de la Universidad Autónoma de
Nayarit y definir los sistemas para su control;
·
Informar,
anualmente y por escrito, al Rector y al Consejo General Universitario cuando
le sea requerido, de las actividades a su cargo desarrolladas durante el año
anterior;
·
Llevar el
control, registro y resguardo del archivo documental que corresponde a la
Secretaría, de conformidad con la normativa aplicable;
·
Atender
la normativa en materia de transparencia y acceso a la información pública que
corresponda, de acuerdo con sus atribuciones;
·
Expedir
copias certificadas de constancias que obren en los archivos físicos y electrónicos
de la Secretaría de Finanzas, con limitaciones que señalan las disposiciones
jurídicas en materia de reserva, confidencialidad, secrecía y de acceso a la
información pública gubernamental, y
·
Las demás
que establezca la legislación universitaria.