Son facultades y obligaciones
de la Dirección de Nómina y Recursos Humanos, las siguientes:
1. Generar
la nómina correspondiente con la información necesaria para efectuar los pagos
por salarios a los trabajadores docentes, manuales y administrativos conforme
por lo dispuesto en los Contratos Colectivos de Trabajo vigentes, así como
directivos y personal jubilado y pensionado;
2. Recolectar
la información de cargas horarias del personal docente en la Universidad para
realizar lo correspondiente para el pago de nómina;
3. Ejecutar
en el ámbito de su competencia las disposiciones normativas aplicables en
materia laboral derivados de la administración de los Contratos Colectivos de
Trabajo;
4. Llevar
a cabo los descuentos salariales cuando procedan conforme la normatividad
aplicable;
5. Expedir
copias certificadas de constancias que obren en los archivos físicos y
electrónicos de la Dirección de Nómina y Recursos Humanos, con las limitaciones
que señalan las disposiciones jurídicas en materia de reserva,
confidencialidad, secrecía y de acceso a la información pública gubernamental;
6. Elaborar
y suscribir previo acuerdo del titular de la Secretaría de Administración, los
convenios laborales para el pago de prestaciones contractuales, cuando procedan
en los términos de la normatividad aplicable y se cuente con disponibilidad
presupuestaria para ello;
7. Elaborar,
revisar y difundir los Perfiles de Puestos de los trabajadores docentes,
administrativos y manuales de la Universidad;
8. Mantener,
actualizar y resguardar los expedientes físicos y electrónicos de los
trabajadores con el fin de cumplir con la normatividad aplicable;
9. Asesorar
a los trabajadores en materia de índole laboral;
10. Coordinar
y documentar las comisiones locales de seguridad e higiene existentes;
11. Generar
información requerida por el IMSS e INFONAVIT para la aplicación de los pagos
correspondientes;
12. Organizar
y coordinar todas las actividades administrativas, inherentes a la Dirección de
Nómina y Recursos Humanos;
13. Planear,
organizar y gestionar los recursos humanos necesarios para el cumplimiento de
los objetivos de la Universidad, previo acuerdo con el Rector;
14. Administrar
acorde con las disposiciones legales aplicables, los recursos humanos,
financieros y materiales que le sean asignados;
15. Llevar
el registro de los nombramientos expedidos por el Rectora
16. Las
demás que le confiera la normatividad aplicable.