Coordinar la formulación y revisión de los proyectos de iniciativas de reglamentos, acuerdos, circulares y demás disposiciones de carácter general universitario;
Compilar y difundir por medios institucionales las normas universitarias;
Coordinar y mantener actualizado un sistema de documentación sobre normatividad universitaria;
Analizar y proponer la actualización al marco legal de la Universidad;
Coordinar la edición de la normatividad universitaria vigente;
Promover el mejoramiento de la normatividad interna de la Universidad;
Realizar los estudios jurídicos pertinentes de interpretación de la normatividad universitaria;
Proporcionar información y orientación sobre normatividad universitaria a los estudiantes y personal universitario que solicite;
Analizar las propuestas de iniciativas, dictámenes de comisiones del Consejo General Universitario y demás documentos que se sometan a su consideración;
Coadyuvar a que los actos administrativos y académicos de las diversas dependencias y unidades académicas de la Universidad se apeguen a la normatividad;
Asesorar y brindar orientación sobre normatividad universitaria a los funcionarios de las unidades académicas y/o dependencias universitarias que así lo soliciten;
Revisar desde el punto de vista jurídico, los convenios de colaboración en los que la Universidad sea parte;
Llevar a cabo un registro de los convenios de colaboración que celebre la Universidad, con otras instituciones de educación, así como con los sectores público y privado;
Proporcionar a las unidades académicas y/o dependencias universitarias, asesoría y capacitación en materia de legislación universitaria;
Acordar con el titular de la Secretaría General, el despacho de los asuntos competentes de la propia Dirección;
Integrar la formulación del orden del día de las sesiones del Consejo General Universitario;
Elaborar las actas de cada sesión del Consejo General Universitario, para su presentación al secretario de éste;
Elaborar y proponer las convocatorias para los procesos de elección, selección y designación de autoridades universitarias;
Administrar acorde con las disposiciones legales aplicables, los recursos humanos, financieros y materiales que le sean asignados;
Capacitar al personal académico y estudiantes para realizar los procesos de elección de sus representantes de manera adecuada y apegada a lo que estipula la normatividad universitaria, y
Las demás que le confiera la normatividad aplicable.