I. Coordinar, promover y evaluar el desarrollo general de las actividades financieras de la Universidad de acuerdo con el Rector;
II. Proponer y ejecutar las políticas financieras de la Universidad;
III. Ejercer y controlar los Presupuestos de Ingresos y de Egresos de la Universidad de acuerdo con el Rector, con base en las previsiones establecidas por el Consejo General Universitario;
IV. Definir estrategias para la optimización de los recursos financieros conforme a las políticas de desarrollo institucional;
V. Proponer los lineamientos y criterios para regular el ejercicio del gasto universitario;
VI. Realizar los procesos de autoevaluación institucional en el ámbito de su competencia y coadyuvar en el control, fiscalización y evaluación externa;
VII. Integrar los informes de cuenta pública de la Universidad Autónoma de Nayarit;
VIII. Fungir como la instancia de recaudación de los ingresos de la Universidad Autónoma de Nayarit y definir los sistemas para su control;
IX. Informar, anualmente y por escrito, al Rector y al Consejo General Universitario cuando le sea requerido, de las actividades a su cargo desarrolladas durante el año anterior;
X. Llevar el control, registro y resguardo del archivo documental que corresponde a la Secretaría, de conformidad con la normativa aplicable; P
XI. Atender la normativa en materia de transparencia y acceso a la información pública que corresponda, de acuerdo con sus atribuciones;
XII. Expedir copias certificadas de constancias que obren en los archivos físicos y electrónicos de la Secretaría de Finanzas, con limitaciones que señalan las disposiciones jurídicas en materia de reserva, confidencialidad, secrecía y de acceso a la información pública gubernamental, y
XIII. Las demás que establezca la legislación universitaria.